Qué es la maderoterapia y qué puedes lograr con ella

¿Conoces algún tratamiento estético que contribuya también al bienestar interior de tus clientas? Nosotros sí. Y estamos seguros de que, seas el tipo de esteticista profesional que seas, podrás sacarle partido.

¿Qué es la maderoterapia?

Su nombre no deja lugar a dudas. La maderoterapia consiste en la utilización de elementos de madera para tonificar y modelar distintas partes del cuerpo. Rodillos, cilindros y otros utensilios diseñados para relajar nuestros músculos a la vez que recuperan su firmeza.

Pero la maderoterapia es más que un masaje. Es una técnica natural completa que incluye la activación de los ganglios linfáticos y un drenaje manual (ahora te explicaremos para qué). ¿Por qué con madera? Porque se ha demostrado que su composición química tiene numerosos efectos positivos tanto para nuestro exterior como para nuestro interior.

Aunque no entraremos en temas médicos que no atañen a nuestra profesión, se sabe que esta técnica mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y mucho más.

Nos vamos a centrar en los que más nos interesan, en función de la zona donde la apliquemos.

Beneficios de la maderoterapia corporal

  • Reafirma y tonifica músculos y piel, desde las manos hasta los pies. Las zonas que más se suelen trabajar son: piernas, brazos, glúteos, cintura, abdomen y espalda.
  • Renueva el manto hidrolipídico (la emulsión natural que protege nuestra piel: agua, células muertas, grasa….)
  • Mejora la producción de elastina, vitaminas y colágeno.
  • Favorece la eliminación de líquidos, por lo que alivia a las clientas que sienten las piernas pesadas por retención de líquidos.
  • Contribuye a la reducción del volumen de grasa. Eso sí, para mantener los resultados de la maderoterapia, es importante complementarla con ejercicio físico y una alimentación saludable.
Imagen: Freepik

Beneficios de la Maderoterapia anticelulítica

Sí, ¡has leído bien! Este es uno de sus principales reclamos.

La maderoterapia ayuda a eliminar esos hoyos que aparecen en nuestra piel, sobre todo en glúteos y muslos. ¿Cómo lo hace? Al comenzar activando los ganglios linfáticos mediante bombeos manuales, facilitamos la expulsión de adipocitos (células grasas) que luego “desharemos” con los elementos de madera. Además, estos instrumentos tienen un relieve que favorece el movimiento del tejido adiposo donde se forma la celulitis.

Beneficios de la maderoterapia facial

  • Eleva párpados y pómulos. Con este masaje se ejercitan los músculos del rostro y se mitiga el efecto de la gravedad.
  • Alisa líneas de expresión, logrando un efecto lifting.
  • Reduce la papada.
  • Relaja la zona de la mandíbula, por lo que es perfecta para las personas a las que se les tensa habitualmente.

Beneficios de la maderoterapia de busto

También es un tratamiento perfecto para elevar el busto caído, tonificar los músculos del pecho y mejorar visiblemente su piel.

En este artículo puedes encontrar más detalles de cómo se efectúa esta técnica.

3 motivos más por los que nos gusta:

  1. Es una técnica no invasiva, por lo que (bien hecha) no es nada dolorosa para las clientas. Especialmente para aquellas que son más sensibles a la aparatología.
  2. Es progresiva, pero efectiva. No verás un cambio radical de la noche a la mañana, pero sí puedes ver resultados después de cada sesión. Tras varias sesiones los efectos serán notables.
  3. Es un tratamiento muy versátil y combinable con otros. Por ejemplo, en el caso de que seas manicurista, incluirlo en tus protocolos no solo mejorará la piel de las manos de tus clientas. También ayudará a disminuir la tensión en las manos provocada por el uso excesivo del móvil. Imagínate ahora que lo añades a las pedicuras. Si haces tratamientos faciales, supone un extra de tonificación para la piel. Y si lo combinas con determinados cosméticos, potenciarás sus efectos.

¿Todavía tienes dudas de por qué debes incluir la maderoterapia en tus servicios?

Un comentario en «Qué es la maderoterapia y qué puedes lograr con ella»

  1. Pingback:2 tratamientos para la celulitis que respetan tu cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *