1. Base

Después de realizar una manicura cinco estrellas Masglo, con su adecuada limpieza y pulido de la uña, desengrase la uña con el balanceador de ph. Aplique
un capa de la base elegida, sosteniendo el pincel a 45º y pincelando más de 3 veces.

No olvide sellar el borde distal.                                                                                      Deje secar un minuto.

2. Color

Aplique el tono Masglo deseado. Ubique el pincel en un ángulo de 45º con respecto a la lamina de la uña y píncele más de 3 veces. La primera capa debe ser
abundante, dejando secar por lo menos un minuto.

Continúe con la segunda capa, menos generosa pero pincelando igualmente más de 3 veces.
No olvide sellar el borde distal.
Deje secar un minuto.

3. Brillo

Recomendamos aplicar un brillo al finalizar el esmaltado, este producto realza el color y alarga la duración del tono.
Para aplicarlo tome el pincel en un ángulo de 45º con respecto a la lámina de la uña, pincele con delicadeza y luego selle el borde distal.


Recomendaciones para una aplicación y mantenimiento correcto de los esmaltes Masglo

– Debemos mezclar bien todos los componentes y pigmentos del esmalte antes de su aplicación, para ello giraremos el frasco de esmalte entre nuestras manos hasta que el producto este bien mezclado (evitaremos agitarlo para que no se produzcan burbujas de aire en el esmalte).
– Para conseguir un esmaltado perfecto y duradero, tras la base Masglo, aplicaremos una generosa capa de esmalte, pincelando más de tres veces. Dejaremos secar un minuto, y aplicaremos una segunda capa más ligera de producto de igual forma que la anterior y que dejaremos secar tres minutos antes de sellar el esmaltado con el brillo elegido. No olvide sellar el borde distal.

PARA MANTENER EL ESMALTE EN PERFECTAS CONDICIONES

– Los frascos deberán permanecer destapados el menor tiempo posible, así evitaremos que adquieran mayor viscosidad.
– Debemos limpiar las boquillas de los frascos con toallitas de celulosa, o similar, impregnadas en Dilusor de Esmaltes Masglo (no aconsejamos utilizar otro dilusor, ni algodón ya que alteraría la calidad del esmalte).
– Cuando un esmalte se vuelva más viscoso o espeso de lo normal, recomendamos añadir de 2 a 4 gotas de Dilusor de Esmalte Masglo, agitar y dejar reposar como mínimo seis horas, para restaurar su fluidez y facilitar su aplicación. No se recomienda utilizar dilusor de esmalte más de dos veces en cada esmalte.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Algunos esmaltes Masglo cremosos y translúcidos (por ej.: Novia) pueden, por su textura, resultar más complejos en su aplicación para quien se inicia en la técnica de esmaltado Masglo. En estos casos, y para conseguir un resultado uniforme en cobertura y color, hasta que se domine la técnica, recomendamos
utilizar una ligera capa del esmalte Francés o Ejecutiva, antes de proceder a la aplicación (que normalmente recomienda Masglo para sus esmaltes) del tono elegido.

En el caso de no tener los tonos Francés o Ejecutiva disponibles, se podrá, aunque nosotros recomendamos emplear el método anteriormente citado, recurrir a invertir el método de aplicación de Masglo, aplicando una primera capa
ligera de Novia (o del esmalte escogido) y dejando secar 1 minuto.

Transcurrido ese tiempo, proceder a aplicar una capa generosa del mismo esmalte y dejar secar 3 minutos antes de aplicar el brillo. En el caso del esmalte flúor Traviesa, para conseguir una perfecta cobertura, aplicaremos dos capas abundantes de producto.